martes, 6 de abril de 2010

Yunes Linares esta matando a mi madre

Me conocen, saben que evito hablar de política, que no milito en ningún partido ni soy simpatizante de alguno. Pero siempre he cumplido con mi deber ciudadano. Ya sea informándome, votando e incluso participando en las votaciones como funcionaria de casilla. Por eso les sonara raro que yo me exprese así de un político. Yo no soy el J.J. Redón. A mi no me pagan por hacerlo. Ojala alguien me pagara. Pero no, solo soy una hija preocupada por las acciones e intenciones de un hombre sin moral o ética.

Como algunos sabrán soy hija de una maestra, que sirvió al estado por casi 40 años. Y como era de esperarse después de ese tiempo se ha jubilado, todo para llevarse la gran sorpresa de su vida. El ISSSTE no esta dando pensiones, por lo menos en el estado de Veracruz. Así es, yo no les voy hablar de la historia, ya de por si bastante negra del aspirante a gobernador, ya sea en el PRI, PAN o en los cargos que desempeño años atrás. Yo hablo de algo reciente, de la administración que realizo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, cargo que desempeño desde diciembre del 2006. O mas bien de como la dejo.

Yo no tengo más prueba que los hechos que les narro, pero creo que son suficiente evidencia de acciones deplorables. Como imaginaran una persona se jubila cuando ya esta cansada, la vejez le esta alcanzando y las enfermedades empiezan achacar el cuerpo. Y por dicha causa mi mamá visito hace unos meses la clínica del ISSSTE que se encuentra en el Coyol. Porque resulta que desde que abrieron esa sucursal en la de Diaz Mirón dejaron de prestar varios servicios. Uno creyera que el abrir otra clínica es para brindar el mismo servicio a una mayor cantidad de usuarios, pero no. No te atienden mejor, simplemente te atienden más lejos. Ignorando ese detalle resulto que le mandaron hacer análisis ¿que sucedió? que en no encontraron su vena, cosa que pasa en muchos pacientes. Lo malo fue, que dado la falta de visión de quienes administran el lugar no tienen las jeringas adecuadas para esa labor. ¡Hagame usted el favor! No tener jeringas en una clínica, y ¡una clínica nueva!. Pero eso si, en las sala de espera podrá encontrar a menos de tres metros de distancia entre ellas: televisiones, pantallas planas Samsung de 40 pulgadas que previendo la candidatura del hoy exadministrador no deja de pasar comerciales sobre las Obras que se han realizado ... cabe mencionar que la mayoría de ellas inconclusas. ¿Que podemos esperar, si llegáramos a tener la mala suerte, de un gobernador con estos antecedentes? probablemente nos llenara de publicidad sin ofrecernos ni los servicios más básicos.

Pero la historia no acaba ahí. Mi madre acomodo sus papeles y se dispuso a realizar los trámites para su pensión, Por supuesto esto le genero gastos de transporte a la ciudad de Xalapa. Y ahí, vino la estocada. Un trámite sencillo, que por años solo ha requerido la espera de tres meses para el pago de dicha pensión, ahora resulta que no. Que usted toma una ficha y espere 6 meses a ver si lo reciben, y mientras, viva del aire. Curiosamente este cambio de modalidad coincide con los deseos de Lic. Yunes para ser gobernador. Y no, claro que yo no puedo probar que el dinero se esta "jineteando". Pero si puedo decir es: que "bien" administro al ISSSTE alguien que en vez de agilizar los tramites los hizo mas lentos e inhumanos. ¿ a eso le pueden llamar un buen desempeño?

No bastando con eso, durante el tiempo que mi madre no reciba pensión tampoco recibe servicios médicos, porque así es el tramite. Sea pues, uno elije jubilarse porque el cuerpo ya no aguanta más, porque decides vivir tranquilo y, si no disfrutando, por lo menos obteniendo algún beneficio de tus años de trabajo. Y es justamente cuando mi madre, no puede ni recibir servicios médicos, ni medicinas gratuita, y tampoco tiene para pagarlos en alguna institución privada. Y a mi madre, ya entrada en años, sintiéndose mal y sin lentes, porque de lo gastado se le acaban de romper. A mi madre que he visto llorando de frustración. Le viene a pedir el voto ese hombre que administro tan mal una institución que debería darle algo de seguridad y salud...¿Con que cara? ¿tiene algo de vergüenza ese hombre?

Creo que con eso ya he dicho suficiente para ponerlos a pensar. Ya bastante con decir lo mal administra ese hombre que pone su gran sonrisa diciendo que ama a Veracruz. Porque eso es lo que se, lo que he visto y vivido. Pero a eso sumenle el coraje de saber, gracias a los contactos que da la vida, que aun cuando no eran ni tiempo de precampañas, y aparecieron esos letreros de "viene lo mejor, viene Yunes" me entero que fueron pagados a nombre del ISSSTE. Porque porsupuesto aun no podía tomar el dinero que se le da a los partidos políticos. Y aun estaba al frente de dicha institución... pero claro, eso no lo puedo probar, porque son cosas privativas de la empresa que vendió dicha publicidad (por cierto bastante mala). Pero imagino que él tampoco pueden negarlo o falsificaran algo... O mejor aún, se escudan bajo la idea de que un tal J.J les hace "campaña sucia". pero yo no soy ningún J.J. Yo sólo soy una hija que ha visto a llorar a su madre. Me conocen, existo...

Yo no les pido que reenvíen esta información, o que voten por tal o cual candidato porque es mejor. Yo solo les digo lo que sé de la administración de este hombre. De las consecuencias de sus actos. No les digo mas que lo que sé, con la esperanza que antes de votar lo piensen dos veces y sean juiciosos al elegir a quien le dan su voto. Suena mal que yo diga "no votes por Yunes" pues ustedes son concientes de sus actos y saben porque toman sus decisiones. Solo les digo que sean prudentes, y sean capaces de ser críticos, que cuestionen e investiguen. Y no crean que por una cubetita, o por un trabajo de diseño de dos meses vale la pena poner en juego la vida de millones de veracruzanos.

Cualquier cosa ya saben donde estoy.

1 comentario:

leoperbo dijo...

Lamento leer que este problema sigue perjudicando la vida de tu familia.

Las políticas del PRI y el PAN están muy lejos de la gente, su único puente es la publicidad y propaganda llena de mentiras.

Un abrazo, ojalá pudiera ayudarte en material, pero mi familia anda sufriendo también económicamente.