jueves, 24 de febrero de 2011

Dia de la bandera

Señores, para los que no lo sabían, hoy 24 de febrero es día de la bandera en México. Por lo que se celebraron varios homenajes . Como es de esperarse en la escuela de mi sobrino también se realizo un homenaje con ese motivo. Y como aun están pequeños se les explico brevemente la historia de la evolución de nuestra bandera.

Ahora ¿porque les comento esto? Pues porque da la casualidad que a mi sobrino le toco representar a Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria. A quien se le atribuye, entre otras cosas, darnos nuestra primera bandera al tomar el estandarte de la Virgen de Guadalupe durante el inicio de la guerra de independencia. ¿Ya estan adivinando que les voy a contar?

Sí, le hice el disfraz al niño, con todo y peluca y estandarte... Debo admitir que el estandarte lo hice pegándole uno de los ayates que hago... Porque en el estandarte de hidalgo la virgen era azul y tenia el ángel en amarillo, Pero tomo en mi defensa el hecho de que originalmente debió ser verde y supongo que con el tiempo los colores se han ido despintando, jejeje Tampoco le puse los escudos de la corona española... Porque vaya, es la bandera de la indepencia y como que no me parecía.

Aquí no se ve claramente, pero si trae sus seis botones la sotana y toda la cosa. Nuevamente recurrí a una playera de 12 pesos vieja... porque las nuevas ya valen 15... Eso si, le di su pintadita. ¿que opinan ¿se parece a Hidalgo?

No hay comentarios: