viernes, 2 de abril de 2010

Mr. Tucán

Hace 11 días llego la primavera y yo me imagino que en muchos kinders le da por hacer eventos en los que disfrazan a los pequeños. Ya imaginaran que a mi sobrino también le toco tener que disfrazarse. Las opciones eran conejos, nubes, arboles, o pájaros. Y mi sobrino eligió ser un pájaro. Pero yo no iba a disfrazarlo de un pollito cualquiera. No, en cuanto dijeron pájaro pensé en un tucán... después considere la guacamaya, pero primero pensé en un tucán. Y no es que yo tenga nada en contra de otras aves, pero me pareció que ir vestido de pollito o de patito era lo más común y predecible. Por lo que me di a la tarea de crear al Sr. Tucán.

No se porque en mi mente me imagine al tucán como un ave muy colorida. Pero después de mi ardua investigación (de 2 horas) descubrí que el tucán común no es tan colorido. Y el tucán arcoiris tampoco cumplía mis espectativas. Lo mas cercano a un tucán con colores en sus alas, era el tucán brasileño... Y mira que aprendi mucho sobre tucanes. Pero derrepente sentí que mi ave no seria tan colorida como imagine, sin embargo yo seguía queriendo un tucán, que aun con pocos colores es un ave muy hermosa. Pero la intención de meter los colores es porque la primavera sugiere una imagen colorida, y que los niños se siente mas atraídos por una gama mas completa que el clásico blanco y negro. Creo que mi idea del tucán colorido me vino por Mr. Tucán, un personaje que aparece en Dora la exploradora, caricatura que le agrada a mi sobrino.

Y bueno, como no encontré el tucán de mis sueños, me di a la tarea de crear un tucán imaginario. Una mezcla entre el común, el arcoiris, y a veces sospecho que un pingüino. Eso sí, respete el plumaje negro y las patas azules...

Debo decir que pese a lo que crean, en lo único que gaste fue en el pico porque el traje lo hice con dos playeras que cuando las compre me costaron 12. 50 pesos, que en ese momento equivalian a un dolar.

je, en las fotos de abajo podrán ver que le puse cola y toda la cosa, y las patitas tienen garras. Yo se que se ven raras, pero les juro que los tucanes tienen las patas azules. Aparte más raras eran las aves que lo acompañaban, aun no logramos deducir que especie eran ¿? o ¿en que diablos pensaban esas madres?

1 comentario:

leoperbo dijo...

Una muestra más de tu talento para las manualidades. Creo sinceramente que te iría muy bien diseñando y vendiendo disfraces y decoraciones para fiestas infantiles... Pero por piedad, ¡no permitas que tu familia se meta!

Un abrazo.