domingo, 9 de enero de 2011

día de los inocentes = día del amor

Sí, ya se que ya hasta pasamos reyes magos, pero paso algo el 28 de diciembre que parecía broma y no les había contado. Mi hermana puso una película llamada "El día de los enamorados" y yo empecé a verla como cualquier otra película...  A los 10 minutos me di cuenta que no solo estaba viendo una película romántica, cosa rara, sino que estaba viendo una película que era realmente empalagosa... sin embargo al siguiente minuto la cosa cambio y empezó a gustarme, pues mostraba algunas crudezas del amor que otras películas no les da por contar. Pues relata todos los tipos de amor, de cuando se necesita honestidad, sin que eso signifique toda la verdad. Y que incluso cuando existe toda la verdad,  no significa todas las cosas, y mucho menos que te guste.

 Al final resulta un tanto hipócrita porque ni los homosexuales se besan, ni los adolecentes comenten estupideces, Pero debo decir que quede bastante satisfecha con este retrato del amor que muestra que el amor no necesita ser cursi y perfecto, sin problemas, ni del todo honesto.  Que el amor en si, no necesita saberlo todo, solo lo que importa. Y lo que importa a veces es precisamente amar a la persona completa. Con todos sus defectos, incluso esas cosas que podrían ser catalogadas como malas.

Pero bueno, el punto es que me quede pensando en hacer algo para el catorce de febrero... No, tanquilos, no voy a proponer quemar fotografías de exnovios ni romper a palos corazones y cuanta cosa rosada se atraviese.  Mi política no es anti-san valentin. De hecho es que creo que no me han interpretado bien. Lo que me molesta de la fecha no es que la gente celebre al amor o a la amistad. Sino en como lo hacen. Para empezar ponerle una fecha, y para terminar que todo es igual, todo es lo mismo.

No voy a decir que esta mal la comercialización. Después de todo, la gente tiene que comer. Y el dinero no es malo, sino el significado que le damos al dinero. Pero yo no me sentiría muy especial si me regalan un oso blanco con patas rojas de coranzoncitos si veo que en cada esquina hay mil iguales. (Y mira que si gustan los osos, pero los originales). Tampoco me haría sentir muy bien que alguien gaste una fortuna en un regalo costosísimo para mi... bueno tal vez sí,  je je. Pero alguien normal, tal vez pensaría o que esta dejando endeudado al pobre tipo y le preocuparía o que lo que esta intentando es "comprarla". Se supone que lo que hace especial al regalo no es el precio, sino la originalidad. Lo que hace unico al regalo, basado en la persona y sus gustos.

Si la fecha es especial y su amor es especial, es porque el afecto que se tienen es único... Si ya se, ha de haber otros tantos millones de zombies infectados por el mismo virus  del amor. Pero lo que se supone que lo hace especial es que somos individuos únicos, que nadie ama como el individuo A y nadie ama como el individuo B. Y que incluso su forma de amar del individuo A nunca ha sido similar a lo que siente por el individuo B, Porque lo que puede sentir por el individuo B  solo se aplica a la forma de ser y pensar del individuo B y viceversa. Lo que ofrece una variable mas. En conclusión... bueno, mas bien en teoría, eso lo hace único.

Bueno muchas matemáticas, El punto es que lo que hace especial el evento son las personas. Único e irrepetible. Entonces ¿porque no dar un regalo único e irrepetible?  Y aquí es donde entro yo... por supuesto que no me estoy ofreciendo para hacer tríos (y no hablo de los musicales)  Aun no llego a tanta desesperación. Pero les ofrezco un servicio....

¡De muñecas!  Sí, muñecas. Se supone que al hacerlas casi por completo manuales ya son únicas, sin embargo las similitudes entre ellas harían dudar si en verdad son irrepetibles. Por ello para garantizar la originalidad en ellas, la novedad esta en hacerlas una imitación.... una imitación de una persona real.

Por lo que 10 novios, los 10 primero, porque no me siento capacitada para escoger quien ama más a su novia, que me envíen la foto de su novia, con la ropa que mas le guste a ella, podrán  obtener una minicopia de ella, Pues imitare su ropa, peinado, color de ojos y cabello. Y tal vez algo más, dependerá de la información que me den, con caja incluida. Todo esto por la módica cantidad de 300 pesos.  Sí, ya se, conociéndolos eso de los 10 primero es solo para impresionar, sabemos que a duras penas vendere una, pero no pierdo la fe.

Por otro lado dejenme aclarar, que no soy bruja, o por lo menos aun no lo han podido probar. Por lo que no garantizo que los novios puedan hacerle brujería tipo vudu, ni cosa similar. Yo espero que la muñeca se la den a su novia y no le anden haciendo pervesidades... Y no crean que lo digo por loca, ya alguien me lo pregunto.  Solo resta decir, que si usted es "número 7" (a quien representa el personaje), abstengase, sabe que ni por todo el dinero del mundo le ayudare con sus asuntos.

No hay comentarios: