lunes, 20 de septiembre de 2010

Glub, glub

foto cortesía de OLIVERBOYX
Je, se me ocurrieron varios chistes al respecto, pero la gente no toma muy bien mi humor en estos casos. Tal vez no entienden que bajo estres lo mejor es reírse un poco. Así que haré lo que sigue a eso: Pedir ayuda.

Yo estoy bien, y parece que la mayoría de mis conocidos también. Sinembargo hay mucha gente que lo perdió todo debido al Huracán Karl que paso por nuestro estado el viernes pasado con vientos de hasta 250Km/hr. Lo grave no fue ello, sino la cantidad de agua que ha causado inundaciones no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellin sino en mas de 100 municipios, que contando las anteriores inundaciones suman 178 municipios. Dejando casi un millón de damnificados, algunos bajo el agua y otros , a quienes el agua ya les paso, les han dejado una montana de lodo en donde antes estaba su casa, arrasando con ello todas sus pertenencias. 

foto cortesía de OLIVERBOYX
Yo se que mi humilde blog no llega mas que a 8 personas, pero si en algo puede servir, que pasen la voz. Seguramente la mucha o poca ayudan que den, es vital para los daminificados. Se que hay muchos voluntarios, Pero si usted es como yo que estorba en vez de ayudar. No se sienta inutil y de su aportación de manera monetaria a las cuentas:

Cruz Roja Mexicana – Bancomer cuenta no. 0404040406 Sucursal 683

Banamex en la cuenta 3030 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. Banamex donará un peso extra por cada peso donado.

Si su aportación es en especie, ya sea AGUA, que es lo que mas se requiere, comida elatada, de preferencia lista para su consumo, ó en dado caso, arroz y frijoles, pañales, toallas sanitarias, papel higienico, ropa para bebes, niños y adultos, Muy importante tambien, la ropa interior y cualquier articulo de primera necesidad. Y aunque le parezca un tanto ridiculo: Juguetes, porque como dije, han perdido casi todo, lo que menos queremos es que los niños pierdan su sonrisa. No dude en llevarlos a centros de acopio. Les paso una lista que me encontre, estoy segura que hay mas, pero algo es algo:

EN VERACRUZ
World Trade Center de Boca del Río, el Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz y las instalaciones del DIF Estatal en Xalapa.
 
EN EL DISTRITO FEDERAL
Cruz Roja Mexicana – Juan Luis Vives #200, col. Polanco.
Centro Cultural y Social Veracruzano - Miguel Ángel de Quevedo #68 en Coyoacán.
Representación del Estado de Veracruz – Marsella #77, col. Juárez.
Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan. Horario: 09:00 a las 18:00 horas.
Dirección General de Emergencias Mayores. Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice. Horario: 09:00 a las 18:00 horas.
En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día.
OTROS ESTADOS
En las delegaciones de la Cruz Roja en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla
Oaxaca. Oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI). Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, planta baja, municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Oaxaca. Alameda de León y el Paseo Juárez “El llano”. Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Horarios de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.
Oaxaca. Centro del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre”. Calle Platanares 503, fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
Puebla. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla. Vía Atlixcayotl No. 2301, San Andrés Cholula, Puebla. Abierto las 24 horas.
Estado de México : delegaciones de la Cruz Roja en Atizapán, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl La Perla, Texcoco, Chalco, Tlalnepantla, Zumpango y Toluca.
Hidalgo. DIF estatal. Salazar 100, colonia Centro, Pachiuca. Horario de atención de 8:30 a 16:30 horas.

Monterrey . Cruz Roja Nuevo León. Av. Alfonso Reyes No. 2503 NorteTeléfono: 01 811 477 14 86

GRACIAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, very interesting post, greetings from Greece!